Después de una semana de resaca emocional, podemos decir que el equipo Sub 13 dirigido por Javier Sánchez y Eloi Espejo son Subcampeones de España.

El campeonato disputado en Valencia el día 22 al 25 de Septiembre comenzó de la mejor manera para los de casa. El primer partido que jugarían los locales sería contra Miralbueno, donde conseguirían imponerse por un resultado de 11 – 0 en el cual el pitcheo de los nuestros.

El segundo partido se disputó el día viernes 23 contra Gavà (Barcelona) en el cual nos jugábamos ser primeros o segundos de grupo. Un pitcheo dominante de los catalanes dominó la ofensiva de los nuestros, pero un pitcheo dominante de Pau García y un resultado final de 4 – 8 a nuestro favor nos colocaba como primeros de grupo y uno de los favoritos del campeonato.

Fue entonces a partir de este momento donde los corazones de los aficionados empezaron a sufrir en cada partido que jugábamos. Los primeros cruces (Cuartos de final) nos enfrentaba al equipo navarro, Arga, que venía de quedar segundo en su grupo. Ian Llavata fue el encargado de coger la pelota para dominar el juego, y así fue, hasta que en la última entrada y ganando con una diferencia de 5 carreras y dos outs en el marcador, el equipo navarro asumió su papel de rival y empató el juego con dos outs en la pizarra. Finalmente y en un extra inning de infarto, Rayli Cid salió del banquillo para hacer lo esperado y lograr el hit y RBI que nos llevaría a las semifinales del campeonato.

El segundo partido de la tercera jornada del campeonato (semifinales) nos enfrentó al CBS Rivas, rival que acababa de ganar a Astros en cuartos de final y tenía una batería muy poderosa. Ferran Ribes fue el lanzador encargado de mantenerlos firmes. Tras una excelente salida de Ferrán y una muy buena ofensiva de nuestra parte, Lucas Navarro cogió el relevo en el montículo y con un marcador de 10 – 10 en el extra inning siendo nosotros visitantes, se encargó de cerrar la puerta con un resultado final de 11 – 10 a favor nuestra que os llevaría a la final del Campeonato de España Sub 13.

ENLACE DE LA SEMIFINAL

Después de todo la emoción del sábado, el trabajo no había terminado. La final nos enfrentaba a los poderosos Marlins de Tenerife. Pau García, que hasta el momento había hecho un campeonato excelente se encargó de abrir la final. La batería tinerfeña y la ofensiva del mismo no se contuvo ante los nuestros que con un contundente 15 – 0 se coronarían como Campeones de España Sub 13.

Desde el Club queremos agradecer a todas las familias que han apoyado, ayudado y animado a nuestros chicos para que hayan podido conseguir este fantástico puesto. Esperemos que para los jugadores y técnicos este sea el mayor aprendizaje y les sirva como recordatorio del buen trabajo que se hace en esta casa.

Mención especial a Pau García – MVP CBS Antorcha

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s